www.mundoagrocba.com.ar

miércoles, 29 de mayo de 2013

AGROACTIVA 2013 Aviones, entretenimiento, pruebas a campo y mucho más en Aeroaplicaciones

El sector de aviación agrícola de AgroActiva tendrá actividades para el público específico de la actividad y para la familia en general. En las demostraciones dinámicas se difundirá la siembra aérea







Esta quinta edición de Aeroaplica, sector de aviación agrícola que se desarrolla en el marco de AgroActiva y es organizada por la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe, contará como en años anteriores con la presencia de las demás cámaras provinciales (Cámara de Aeroaplicadores del NOA, Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco y la Cámara de Empresas Agroaéreas de Entre Ríos) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. Dentro del marco institucional del espacio también ha sido invitada a participar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La presencia de este organismo del Estado nacional permitirá a quienes realizan esta actividad llevar a cabo los trámites que habitualmente deben efectuar en las oficinas centrales de la ANAC.

En esta oportunidad, del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, Aeroaplica estará dedicado a la difusión de nuevas actividades para la aviación agrícola. Se dictaran conferencias y demostraciones a campo para capitación a aeroaplicadores y productores sobre siembras aéreas en sistemas silvopastoriles y siembra de cultivos de invierno, como la colza, que se realiza sobre lotes de soja previos a su cosecha. Como en años anteriores se seguirán ofreciendo charlas sobre aeroaplicación especialmente adaptadas a las escuelas que visitan la muestra.

Los fabricantes de aviones presentes

Los principales fabricantes a nivel mundial de aeronaves agrícolas vuelven a estar presentes en la muestra a través de sus distribuidores para Argentina y América del Sur.
Aerotec Argentina es la empresa designada el año pasado como representante oficial para Argentina y Chile en esta nueva etapa de Thrush Aircraft. Etapa en la que no sólo se desarrollaron nuevos modelos, adelantos tecnológicos en el equipamiento e instalación de nuevas plantas propulsoras como la H80 de General Electric, sino que también se prioriza la atención al cliente, ya sea en el asesoramiento para la compra como en el servicio post venta y provisión de insumos y repuestos. Presentará la primer aeronave en nuestro país del modelo 510G que fuera certificada a fines del 2012 en Estados Unidos.

Ag Sur AvionesS.A representantes en Argentina y todo Sudamérica de la marca AirTractor, será otro de los fabricantes que dirá presente en AgroActiva 2013. La aeronave de alto rendimiento reconocida como la mas exitosa del mercado con una fabricación anual de 120 aviones con usuarios en todo el mundo y cumpliendo tareas de aviación agrícola, control de incendios, derrames de petróleo, control de vectores urbanos, siembras y fertilizaciones presentará el AT 802 Fire Boss que llegó el pasado mes de marzo en vuelo desde la fabrica en USA.

Asimismo, PBA Aviation, empresa brasileña representante en Brasil, Argentina y Uruguay de la aeronave Ipanema fabricada en el país carioca y que ya lleva vendidas mas de 1.400 unidades, volverá a tener su espacio en el sector Aeroaplica de AgroActiva.

Por otra parte, YPF y Aero Galvez serán los proveedores oficiales de combustible para los aviones que despeguen y aterricen en AgroActiva. En tanto, como expositores generales dirán presente con sus stands Aerotec, Ag Sur Aviones, ArAvia, PBA, Walter Grosso, Speed Agro, Provincia Seguros, Gustavo Casal y Aero Boutique.



Entretenimiento para toda la familia

Como entretenimiento para toda la familia y en especial para los más pequeños que visitan la muestra, se podrán ver avances de la nueva película de Disney “Planes” (Aviones) con animación en 3D que ofrece una historia de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (este nombre proviene de Crop Duster Pilot termino inglés similar a fumigador), un avión aeroaplicador que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos.

Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que tiene miedo a las alturas, por lo que recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. “El hecho de que el personaje central de esta película sea un Avión Aeroaplicador demuestra la importancia que tiene la Aviación Agrícola en el mundo”, destacaron los organizadores de Aeroaplica.

Siembra aérea en forestación

Además de haber demostrado ser una herramienta segura y eficiente en la protección de cultivos, el avión agrícola despliega todo su potencial en la implantación de pasturas en forestación.

¿En qué consiste la siembra aérea?
La siembra aérea consiste en esparcir semillas con un avión agrícola instalando un equipo dispersor de sólidos en la descarga de emergencia de la tolva de carga y regulando la cantidad expulsada mediante un registro, equipo que puede ser utilizado tanto para semillas como para fertilizantes.

¿Por qué se realiza una siembra aérea?
La aspersión de sólidos con avión es requerida tanto en siembra al voleo como en fertilización, y se convierte en una importante herramienta a la hora de trabajar pasturas en terrenos difíciles de transitar por vía terrestre.

¿Qué beneficios directos se obtienen?
Además de ser un trabajo prolijo dotado de practicidad y rapidez sin remover el suelo, con la siembra al voleo se puede lograr practicar ganadería en producciones forestales y bosques, aumentando la productividad, minimizando el riesgo de incendios y logrando de esa manera altos beneficios en el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario