www.mundoagrocba.com.ar

viernes, 25 de octubre de 2013

ACA PILAR. DISERTACIÓN DE ENRIQUE ERIZE DE CONSULTORA NOVITAS.

 "NO CREO HABERME EQUIVOCADO CUANDO DIJE EN MAYO QUE LOS PRODUCTORES SEMBRARÍAN CON UNA POLÍTICA ECONÓMICA Y COSECHARÍAN CON OTRA".


El prestigioso analista de mercados agropecuarios ENRIQUE ERIZE, perteneciente a CONSULTORA NOVITAS S.A., disertó en una convocatoria realizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas en Pilar. Ante una importante cantidad de productores y profesionales, analizó la coyuntura política nacional y la situación de los mercados para MAÍZ, TRIGO Y SOJA. 


El lienciado ERIZE imaginó el país despues de los comicios del domingo próximo: "Yo me animé en mayo a decir que íbamos a sembrar con un plan económico y que cosecharíamos con otro. Creo que eso se va a cumplir. Hay que tomar decisiones respecto al tipo de cambio. No creo que pueda haber cambios en las retenciones, pero si creo que se puede dar un aumento en el tipo de cambio, y eso puede ser positivo y de ayuda para el productor".
También brindó pronosticos mas bien optimistas de cara a los mercados futuros para diversos cultivos:
MAÍZ: "La demanda internacional de maíz se explicitará a medida que avancemos en el calendario. Cuando lleguemos a la fecha de la cosecha en abril o mayo, la gran campaña record de EEUU estará consumida, por lo que el mercado ya palpitará la campaña 2014/15 y habrá que volver a sembrar. Yo les diría a los productores QUE SIEMBREN MAÍZ."
Acerca del TRIGO: "Sigue complicado. Lo que ocurre hoy con los faltantes era previsible. El riesgo hoy es polìtico. La cosecha de esta campaña será nuevamente pobre. Los precios caerán en las próximas cuatro semanas, pero si el gobierno cierra las exportaciones la cuestión podríua complicarse más."
Y de la SOJA: "Soy optimista. Aunque los valores hoy no ayudan y aventuran ejercicios con posibles pérdidas, los productores siempre hacen soja COMO REFUGIO DE VALOR Y LO VAN A SEGUIR HACIENDO. Eso ayuda a que, a futuro, los mercados puedan repuntar".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario